Mantengase al tanto de las galerías de fotos, se publican regularmente nuevos casos de Antes y Después e Intraoperatorios y Técnicos  

Liposucción tumescente

Lipoescultura, lipectomía, lipoplastia y lipolisis asistida por succión para el remodelado del contorno corporal

La llamada grasa terca o crónica tiene que distinguirse bien de los depósitos grasos calóricos o energéticos, ya que estos últimos son candidatos para dieta y ejercicio y no a cirugía; aplicar cirugía a los depósitos calóricos es imprudente y potencialmente peligroso, y la dieta o los deportes para la grasa crónica siempre son saludables y positivos para la persona, pero son inútiles en términos de deshacerse de ellos. Para ser claros, la liposucción no es y no debe ser el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, sin embargo, la liposucción es insustituible para la grasa crónica.

Algunas zonas típicas de grasa crónica que muestran depósitos adiposos genéticamente condicionados refractarios a la pérdida de peso pueden ser los abultamientos o michelines en la papada, línea del sujetador, flotador, abdomen, monte de venus, cartucheras, muslo interior, banana subglútea y rodilla interior, con algunas otras áreas especiales y situaciones como pseudoginecomastia en hombres, depósitos inducidos por fármacos en otros lugares, síndromes genéticos raros, etc.

Una vez tratada y extirpada quirúrgicamente, la grasa crónica nunca o casi nunca regresará, al contrario que la grasa calórica que sí tiene la capacidad de regenerarse y oscilar; esto hace que la liposucción sea un tratamiento esencial para el contorno del cuerpo, pero también es peligroso o al menos decepcionante si no se usa de forma juiciosa y científicamente fundamentada.

La cirugía de la liposucción en sí misma es un principio muy simple y bien probado que permite la extracción de grasa a través de incisiones mínimas en forma de pequeños agujeros y funciona con una bomba de aspiración, agregando algunas maniobras accesorias para minimizar la pérdida de sangre. Esta ha sido la técnica durante décadas y aún debería practicarse sin cambios; cualquier otra fuente de energía adicional como láser, ultrasonido, calor, chorro de agua, etc. son en general muy peligrosas y no agregan mejora a los resultados o beneficios de seguridad, solo hacen que el trabajo del cirujano sea más fácil y menos físico, pero pagando un precio muy alto en términos de riesgos para la salud del paciente y en algunos casos conducente a deformidades irreversibles como necrosis, sobrecorrecciones, decoloraciones, retracciones, etc o problemas médicos como dolor crónico de neuritis, problemas vasculares, etc. La liposucción tumescente tradicional, a pesar de ser una técnica tan antigua, es el auténtico estándar independientemente de lo antiguo que pueda parecer su nombre, en realidad su bien probado historial de seguridad lo convierte en un procedimiento muy confiable para pacientes y cirujanos.

La técnica comienza con la introducción dentro de los depósitos grasos de solución salina con un poco de anestésico local y adrenalina para prevenir el dolor postoperatorio y la pérdida de sangre intraoperatoria. Una vez que las drogas están produciendo su efecto, el cirujano introduce una cánula de diferente calibre dependiendo de cada área y paciente, con punta muy recomendablemente roma para evitar complicaciones. Con un movimiento hacia adelante y hacia atrás y asociado a la potencia de succión conectada a la cánula el tejido adiposo se desgarra dentro de los agujeros de la cánula y se extrae de manera fácil. Haciendo una cuadrícula de túneles en las áreas tratadas ayuda a lograr un contorno liso. Finalmente, una prenda de compresión postoperatoria ayuda a reducir la pérdida de líquidos postoperatorios, previene el seroma o el hematoma y promueve la fijación temprana de la piel suelta.

  TECNICISMOS

  • AREAS

  • TRATAMIENTOS

    Liposucción de Abdomen
    Liposucción de Cara y Cuello
    Liposucción de Muslos
    Liposucción de Pubis
    Liposucción de Tronco

  GALERÍA DE FOTOS DE CASOS DE LIPOSUCCIÓN TUMESCENTE DEL DR. ALEJANDRO NOGUEIRA

  CONTÁCTENOS

  DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

  • Esta información es solo indicativa y no representa una obligación con los pacientes o una predicción de eventos venideros, ya que se basa en medias estadísticas para grandes grupos de pacientes, con la variabilidad que implica, y la experiencia sesgada de los profesionales médicos.
  • La Medicina y la Cirugía no son ciencias exactas, por lo tanto, no es posible predecir la evolución más probable ni establecer la gestión más adecuada para cada caso individual hasta el momento en que los médicos puedan evaluar al paciente antes de la operación y recibir reporte sobre el postoperatorio.
  • Un proceso quirúrgico no puede ser totalmente predecible o programarse de manera rígida sobre un protocolo previo, por lo que el plan de manejo puede modificarse en cualquier momento en función de los requisitos que podrían considerarse necesarios o más adecuados.
  • La curación es un proceso impreciso y siempre impredecible debido a la naturaleza única de cada paciente; incluso si su médico prioriza la excelencia de la atención postoperatoria y las técnicas y tratamientos de minimización de cicatrices, su evolución y resultados pueden diferir de la información contenida en este sitio web, por lo tanto su médico no puede garantizar ningún escenario específico y compromiso de resultados con respecto a sus procedimientos.
  • Recuerde que toda cirugía es probable que produzca hinchazón duradera y una cicatriz permanente de por vida, que es probable que evolucione parcialmente en aproximadamente 12 a 18 meses o más porque es un problema de tipo impredecible; algunos pacientes pueden ser propensos a la hinchazón permanente y malas cicatrices.
  • La información en nuestro sitio web no es un sustituto de una consulta individual personalizada que incluye un examen físico, recabar el historial, una discusión de los riesgos potenciales que incluyen posibles complicaciones comunes, pros y contras de varias opciones de procedimiento y las posibles expectativas de resultado de su procedimiento quirúrgico. Solo una consulta y un examen en persona pueden ayudar a su médico a brindarle información sobre lo que usted, personalmente, como individuo único, puede esperar.
  • Las opiniones, indicaciones, procedimientos, técnicas y métodos de diagnóstico, tratamiento y manejo del Dr. Alejandro Nogueira cambian con frecuencia a medida que se dispone de nueva información debido al conocimiento científico y al avance de la práctica médica de vanguardia; nuestro objetivo es mantener la información actualizada, pero es posible que parte de la información haya sido reemplazada y esté en proceso de ser agregada a nuestro sitio web, por lo tanto puede no representar los métodos o protocolos más recientes del Dr. Alejandro Nogueira.
  • Todas las imágenes son visiones genuinas, confiables y reales estándar de la situación "antes" y los resultados reales "después" del trabajo del Dr. Alejandro Nogueira a largo plazo, así como verdaderas vistas quirúrgicas intraoperatorias y escenarios técnicos o clínicos auténticos que representan casos de práctica real con sus propias manos que pertenecen a las habilidades y experiencia del Dr. Alejandro Nogueira.
  • Ningún otro profesional sino el propio Dr. Alejandro Nogueira como cirujano líder y ejecutor ha llevado a cabo las técnicas, procedimientos y cirugías que se muestran en las galerías.
  • No se prepararon las imágenes, ni se editaron digitalmente o se modificaron de ninguna manera, excepto para recortar, ajustar y cambiar el tamaño para que encaje en el formato de la galería, para eliminar elementos identificables y distorsionar con propósito de anonimato.
  • Las imágenes de resultados, tratamientos, técnicas y situaciones clínicas son simples ejemplos de orientación que tienen como fin a ayudar a los pacientes en su proceso de toma de decisiones, proporcionando una visión general promedio del trabajo del Dr. Alejandro Nogueira; ninguno de ellos puede considerarse una obligación de ningún resultado en particular ni un compromiso para la aplicación de técnicas específicas, por lo tanto, no debe basar sus expectativas de resultados en ellos.
  • Cada paciente debe ser evaluado individualmente para establecer un pronóstico personalizado de los resultados y diseñar un plan quirúrgico individual, siendo de alguna manera impredecible el resultado final real de cualquier procedimiento así como los gestos quirúrgicos aplicados durante la intervención, ya que dependerán de múltiples factores particulares, frecuentemente impredecibles y en ocasiones incontrolables.
  • Incluso cuando sienta que se ve muy similar a otro paciente en sus imágenes, sus resultados probablemente variarán significativamente, porque usted es una persona única y cada individuo no solo tiene un físico completamente único, sino también capacidades individuales de curación del cuerpo, tendencias cicatriciales y procesos de recuperación únicos, algunos de los cuales son impredecibles incluso en pacientes muy sanos que reposan adecuadamente y hacen todas las cosas correctas y prescritas antes y después de su procedimiento.
  • Los resultados previos exitosos de un médico no garantizan procedimientos exitosos futuros y la satisfacción del paciente.
  • Las imágenes pueden mostrar contenido de naturaleza gráfica que muestra cirugía explícita, eventos clínicos y que puede representar desnudez parcial o total; si usted encuentra este material ofensivo o si es sensible a él no debe usar esta característica y debe tener precaución antes de acceder a otras funciones explícitas del sitio web.
  • Las imágenes son apropiadas para una audiencia sólo de adultos; si usted es menor de 18 años no debería ver el contenido de este sitio web.
  • Todas las imágenes son visiones genuinas, confiables y reales estándar de la situación "antes" y los resultados reales "después" del trabajo del Dr. Alejandro Nogueira a largo plazo, así como verdaderas vistas quirúrgicas intraoperatorias y escenarios técnicos o clínicos auténticos que representan casos de práctica real con sus propias manos que pertenecen a las habilidades y experiencia del Dr. Alejandro Nogueira.
  • Ningún otro profesional sino el propio Dr. Alejandro Nogueira como cirujano líder y ejecutor ha llevado a cabo las técnicas, procedimientos y cirugías que se muestran en las galerías.
  • No se prepararon las imágenes, ni se editaron digitalmente o se modificaron de ninguna manera, excepto para recortar, ajustar y cambiar el tamaño para que encaje en el formato de la galería, para eliminar elementos identificables y distorsionar con propósito de anonimato.
  • Las imágenes de resultados, tratamientos, técnicas y situaciones clínicas son simples ejemplos de orientación que tienen como fin a ayudar a los pacientes en su proceso de toma de decisiones, proporcionando una visión general promedio del trabajo del Dr. Alejandro Nogueira; ninguno de ellos puede considerarse una obligación de ningún resultado en particular ni un compromiso para la aplicación de técnicas específicas, por lo tanto, no debe basar sus expectativas de resultados en ellos.
  • Cada paciente debe ser evaluado individualmente para establecer un pronóstico personalizado de los resultados y diseñar un plan quirúrgico individual, siendo de alguna manera impredecible el resultado final real de cualquier procedimiento así como los gestos quirúrgicos aplicados durante la intervención, ya que dependerán de múltiples factores particulares, frecuentemente impredecibles y en ocasiones incontrolables.
  • Incluso cuando sienta que se ve muy similar a otro paciente en sus imágenes, sus resultados probablemente variarán significativamente, porque usted es una persona única y cada individuo no solo tiene un físico completamente único, sino también capacidades individuales de curación del cuerpo, tendencias cicatriciales y procesos de recuperación únicos, algunos de los cuales son impredecibles incluso en pacientes muy sanos que reposan adecuadamente y hacen todas las cosas correctas y prescritas antes y después de su procedimiento.
  • Los resultados previos exitosos de un médico no garantizan procedimientos exitosos futuros y la satisfacción del paciente.
  • Las imágenes pueden mostrar contenido de naturaleza gráfica que muestra cirugía explícita, eventos clínicos y que puede representar desnudez parcial o total; si usted encuentra este material ofensivo o si es sensible a él no debe usar esta característica y debe tener precaución antes de acceder a otras funciones explícitas del sitio web.
  • Las imágenes son apropiadas para una audiencia sólo de adultos; si usted es menor de 18 años no debería ver el contenido de este sitio web.
  • Cualquier asunto urgente de tipo médico o comercial se debe reportar a través de nuestra Asistencia Telefónica que está abierta 24/7/365 para contactar con el Equipo Médico o a través de nuestra Atención Telefónica que está disponible en horario de oficina para contactar con el Equipo Comercial.
  • La asistencia médica o comercial prioritaria pero no urgente está disponible seleccionando la opción de prioridad en el formulario correspondiente de Consulta Online o Atención al Cliente.
  • Las consultas médicas o comerciales no urgentes y no prioritarias se pueden llevar a cabo utilizando el formulario ordinario de Consulta Online o Atención al Cliente sin selección de prioridad.
  • Para solicitar una visita médica en persona use el formulario de Consulta Presencial.
  • Si desea solicitar fecha para su tratamiento use el formulario de Reserva de Día de cirugía.