Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. Consulte nuestra Política de Cookies y Aviso Legal y Condiciones de Servicio
PROTOCOLO COVID-19: Todos los pacientes deben recibir una CIRUGÍA SEGURA cumpliendo el protocolo de prevención de contagio y diagnóstico preoperatorio del virus SARS-Cov-2, léanlo con gran atención aquí y síganlo con meticulosidad; podrán confiar en las mejores recomendaciones disponibles a día de hoy y el más alto nivel de protección. RESTRICCIONES DE MOVILIDAD POR EL ESTADO DE ALARMA: El Real Decreto 926/2020 contempla una serie de excepciones para las cuales la movilidad y los desplazamientos están autorizados a cualquier hora y entre cualquier región de España; una de estas situaciones no restringidas es cuando el ciudadano se dirige a centros sanitarios. Todos los pacientes que lo necesiten recibirán un certificado acreditativo que justifique su desplazamiento a centro sanitario, con el fin de que puedan acudir a nuestras instalaciones sin impedimentos legales.
TODOS LOS PACIENTES QUE SE VAYAN A SOMETER A SUS CIRUGÍAS DEBEN LEER CON ATENCIÓN ESTAS INSTRUCCIONES Y APLICARLAS CON EXACTITUD EN EL PERIODO PREVIO A RECIBIR SU TRATAMIENTO
  • Tome muy en serio este protocolo y cúmplalo meticulosamente, es para su propia seguridad, pues la realización de diagnósticos, tratamientos, cirugías o procedimientos anestésicos en un paciente portador del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, bien sea en estado asintomático o con enfermedad evidente, implican un riesgo de desarrollar la COVID-19, de que esta tenga peor evolución, más rápida, más duradera, más agresiva, con más complicaciones y más mortal o con mayores secuelas posteriores. Aunque usted sea una persona joven y sana con bajo riesgo ante la COVID-19, en el momento que se somete a una cirugía y una anestesia usted se convierte en un caso potencialmente grave si es intervenido en la fase asintomática.
  • En el contexto epidemiológico actual la prueba preoperatoria PCR de detección del virus SARS-CoV-2 dentro del plazo prequirúrgico establecido es obligatoria y el documento acreditativo de resultado negativo debe ser aportado por el paciente en el momento de su ingreso hospitalario para cirugía. Usted es libre de elegir el laboratorio de su confianza para tal fin; si lo desea en nuestras instalaciones disponemos de laboratorio especializado en la realización de dicha prueba, pídanos información escribiendo al Equipo Comercial.
  • El paciente debe aplicar sobre su vida habitual los protocolos de prevención del contagio del virus SARS-CoV-2 que establecen las autoridades sanitarias, durante al menos 14 días antes de su día de cirugía, minimizando su interacción social y evitando exponerse a situaciones y ambientes de riesgo de contagio; en caso de no ser posible evitar una exposición con riesgo de contagio es recomendable el correcto uso de mascarillas faciales nivel FFP2 ó FFP3. En resumen, hacer una vida saludable y preferentemente al aire libre, manteniendo una actividad muy limitada y prudente; es fundamental una intensiva y sistemática ventilación tanto del domicilio como del lugar de trabajo si es cerrado, de forma reiterada cada hora o al menos varias veces al día, así como evitar cualesquiera otros lugares cerrados, especialmente si están mal ventilados, son poco espaciosos, multitudinarios, compartidos, aquellos donde se hable con voz elevada, se cante o bien en los que los presentes mantengan una elevada frecuencia respiratoria.
  • El paciente debe realizar un confinamiento domiciliario lo más absoluto y estricto que le sea posible junto con un completo aislamiento social, incluyendo aislamiento de sus convivientes, durante un periodo de 5 días antes de la realización de la prueba preoperatoria PCR de detección del virus SARS-CoV-2; esto se justifica médicamente porque es el periodo más probable tanto de que sea asintomática la infección como de que la PCR de un resultado falso negativo.
  • La prueba preoperatoria PCR de detección del virus SARS-CoV-2 debe realizarse lo más próxima en el tiempo al día de cirugía como sea posible, lo cual dependiendo de diferentes cuestiones logísticas y organizativas será entre 24 y 72 horas antes del tratamiento, con costes íntegramente a su cargo pues no está incluida en el precio de sus tratamientos; una vez realizada la toma de muestra nasofaríngea el paciente debe seguir con el mismo confinamiento y aislamiento ya mencionado en el punto anterior hasta el momento de su intervención.
  • Cuando el paciente necesite medios de transporte público para llegar a nuestras instalaciones, especialmente si son viajes de larga distancia, debe extremar las medidas de precaución para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, lo cual incluye el correcto uso de mascarillas faciales nivel FFP2 ó FFP3.
  • El paciente debe notificar al Equipo Médico de forma inmediata la aparición de los signos y síntomas propios de la COVID-19 en cualquier momento anterior o posterior al tratamiento.
  • Los signos y síntomas de la COVID-19 son inespecíficos y su presentación puede incluso carecer de síntomas, siendo los más frecuentes fiebre, escalofríos, fatiga, dolor muscular o dolor en las articulaciones, pérdida del gusto, pérdida del olfato, congestión conjuntival, congestión nasal, dolor de garganta, tos seca, falta de aliento, dolor torácico, producción de esputo, náuseas o vómitos, diarrea, dolor de cabeza, confusión, alteración de la conciencia, pulso irregular, palpitaciones, erupciones en la piel, etc.
  • Tenga en cuenta por su propia seguridad personal que en la actualidad las situaciones más frecuentes de infección del virus SARS-CoV-2 se producen mediante vectores aerosoles que persisten horas o días en el aire de lugares que están mal ventilados, son poco espaciosos, multitudinarios, compartidos, aquellos donde se hable con voz elevada, se cante o bien en los que los presentes mantengan una elevada frecuencia respiratoria, todos ellos sitios en los que no es posible establecer como segura ningún tipo de distancia interpersonal; es altamente improbable el contagio al aire libre.
  • Este protocolo no le garantiza por completo evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, ya que es un patógeno muy volátil y de alta capacidad infectiva, pero le ofrece un muy alto nivel de protección para recibir una cirugía segura.
  • Este protocolo puede verse sujeto a modificaciones en el futuro según avance el conocimiento de la COVID-19 y dictaminen las autoridades sanitarias.

ADVERTENCIA: Es responsabilidad suya como paciente solicitar y obtener la realización de la prueba preoperatoria PCR de detección del virus SARS-CoV-2 dentro del plazo prequirúrgico establecido, nosotros no adquirimos ninguna responsabilidad respecto a este requisito; en caso de no presentar el documento acreditativo de resultado negativo en el momento de su ingreso hospitalario para cirugía su operación se cancelaría sin reembolso y se aplicarían recargos.

Si tiene alguna duda póngase en contacto con el Equipo Médico para que le ayuden a comprender cuál es la mejor forma de prepararse para su cirugía y eliminar los riesgos de la COVID-19.

Con su ayuda podemos ofrecer nuestros tratamientos con todas las garantías de seguridad que avalan nuestros profesionales.

  El Equipo Médico